“Regalamos un tiempo”

Domingo 22 de septiembre de 2019
Pablo Matera, capitán de Los Pumas, reconoció que Francia tuvo muchas libertades en los primeros 40’ en el debut mundialista, que terminó con derrota 23-21
Pablo Matera, el capitán de Los Pumas, consideró que el flojo primer tiempo que jugaron fue la razón de la ajustada caída 23-21 ante Francia y que no alcanzó con la remontada en la segunda etapa, en el debut con derrota en el Mundial de rugby que se desarrolla en Japón.
“Le dimos muchas oportunidades a Francia y las aprovechó. Regalamos un tiempo. Recién levantamos en el segundo con dos tries en cinco minutos pero no nos alcanzó. Estábamos 17 puntos abajo... Después el partido se hizo de penal y penal. Íbamos a tener una para ganarlo pero no se nos dio”, se lamentó el mendocino de 26 años.
Argentina perdió con Francia en su debut en la Copa del Mundo de Japón, en un partido válido por el grupo C que se jugó en el Tokyo Stadium, y su clasificación a cuartos de final corre serio riesgo.
“No me voy a quejar del árbitro, pero nos cobraron demasiado en contra. Si no regalábamos el primer tiempo, ganábamos”, resaltó el ala surgido de Alumni, quien coincidió con el entrenador Mario Ledesma en cuanto a la floja tarea del australiano Angus Gardner. “Hubo penales difíciles de no ver...”, tiró con ironía.

Apuntó contra el árbitro
Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, vivió el partido como lo suele hacer, con pasión. Se quejó por alguna oportunidad perdida, y del árbitro. Sobre todo por una jugada que pudo haber cambiado el curso del partido.
“Nos referearon como un país chico”, dijo apenas terminó el partido apuntando al referí australiano Angus Gardner.
“Este referí es bueno, pero Picamoles arrancó dos metros adelantado”, graficó el coach. “Era un penal a 40 yardas, de las que Benja (Urdapilleta) ha metido unas cuantas”, agregó Ledesma.
El técnico también habló del equipo y, sin nombrarlo, le apuntó a Nico Sánchez: “Erramos varios puntos con el pie. Tuvimos esa posibilidad de marcar con dos lines a cinco yardas que terminan en penal, varios scrums. En un Mundial, los puntos que se te ofrecen hay que meterlos. Hubo dos penales y una conversión que erramos, que nos ponían adelante en un momento. Nadie tiene la bola mágica para saber si lo que hacíamos ganábamos...”.
Argentina volverá a jugar el sábado ante Tonga en Osaka, desde la 1.45 de nuestro país.


Opinión

No alcanzó la mayor remontada en mundiales

Gastón Doutón

Por Gastón Doutón Entrenador de Tacurú

Los Pumas lograron revertir la pobre imagen del primer tiempo (20-3 abajo) y remontar la mayor diferencia en mundiales hasta ponerse al frente 21 a 20 (la anterior fue 16-3 contra Samoa en el Mundial de 1999), aunque no alcanzó para llevarse el triunfo.
A Francia le bastó ser punzante un tiempo con un juego muy dinámico y muchos cambios de frente con Dupont, Penaud y Fickou como abanderados.
Los Pumas sufrieron una floja tarde en defensa con 24 tackles errados y puntos con el pie decisivos fallados (penal y conversión de Sánchez y un penal de Boffeli).
Sin embargo, es alentadora la actitud arrolladora del segundo tiempo con un regreso a las fuentes: scrum sólido, forwards más frontales y duros en ataque y defensa (Petti fue la bandera), y el line y maul determinantes para doblegar la defensa francesa.
El drop de López ahogó el festejo y ahora, los ojos están puestos en Inglaterra, que está un escalón por encima.
Ajustar la defensa, mejorar la conducción y las decisiones en ataque y optimizar las recepciones y salidas de campo propio, serán las claves ante los de la isla británica.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina