Regional de Rugby: Capri derrotó a Sixty y sueña con los playoffs

Domingo 23 de junio de 2019 | 23:15hs.
Rugby | Foto: Facundo Correa
Capri sacó adelante hoy un partido realmente complicado ante Sixty de Chaco, cosechó su tercera victoria consecutiva jugando como local y alimentó su ilusión de poder meterse en la fase de playoffs de la zona Campeonato del torneo Regional de clubes de rugby del nordeste. En la penúltima fecha de la fase regular, el único representante misionero en la zona Campeonato se impuso 21 a 16 en un partido durísimo y ante un rival que vendió cara la derrota y se pudo llevar un punto bonus desde de Posadas.

El elenco visitante salió con todo. Desde el arranque presionó a Capri en su campo y demostró que estaba dispuesto a ser protagonista en Villa Cabello.

A los dueños de casa les costó unos minutos entrar en el ritmo que le propuso su rival, pero de a poco comenzó a emparejar las acciones. A los 11 minutos llegó el primer try de la tarde por intermedio de Martín Halty, quien jugó un gran partido y fue la figura de su equipo en la calurosa tarde posadeña. Ese try envalentonó al equipo misionero, que diez minutos más tarde se impuso en un scrum a favor de Sixty a pocos metros del ingoal visitante y el árbitro no tuvo otra opción que cobrar el try-penal. El tercer y último ensayo de la tarde llegó por intermedio de Franco Cecconi luego de otro scrum para los misioneros a los 35 minutos.

A esa altura, con el 21-0 a favor de los posadeños, la historia parecía sentenciada, pero Sixty no se resignó y fue a buscar el descuento antes de que finalice la primera mitad. Los roles cambiaron por completo y fue el equipo chaqueño el que, obligado por la situación, empezó a atacar con más determinación y encontró el primer try sobre el final de la primera etapa gracias a Lautaro a García. El equipo visitante corrigió los errores que había cometido en el primer tiempo y mejoró mucho su producción en la segunda etapa. Si bien no pudo volver a apoyar otro try, sumó gracias a tres penales de Lautaro Pineda. Capri sintió el desgaste físico y se fue quedando sin energías. Prácticamente no pudo atacar en el segundo tiempo y sólo se limitó a defender, pero terminó consiguiendo el objetivo y festejó un triunfo clave en su lucha por avanzar a cuartos de final. En la próxima fecha, tendrá un duelo a todo o nada como visitante de Aguará de Formosa.

Centro de Cazados le ganó el duelo de misioneros a Cataratas

Centro de Cazadores le ganó a Cataratas un duelo clave para seguir con expectativas en el Regional B (zona Ascenso). El choque entre los de los tres equipos misioneros que juegan en la segunda categoría del Regional quedó en manos del Cazador, que jugó mejor en el primer tiempo y se le complicó en el segundo, pero sacó pecho y sigue en camino en su ilusión de volver a la zona Campeonato del año que viene. El otro representante de la Urumi en el Regional B es Tacurú, que el sábado dio otro paso ganador en su visita a Chajá de Formosa. Una vez finalizada la fase regular, los dos mejores equipos de la zona Ascenso jugarán un minitorneo o liguilla con los peores de la zona Campeonato en el cual se definirán los ascensos para el próximo año.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina