Remedios caseros para el dolor de panza

Martes 7 de agosto de 2018 | 01:00hs.
Té de manzanilla.
Es la reina de las hierbas digestivas. Beber una infusión de manzanilla puede aliviar el dolor intestinal, los cólicos, la mala digestión, los dolores menstruales. Es carminativa y calma náuseas y gastritis.

Hierbabuena.
Es de la familia de las mentas y su uso como protector estomacal data desde la época de Carlomagno. Se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, analgésicas y estimulantes de la buena digestión. Se bebe un té preparado con sus hojas.

Cúrcuma.
La cúrcuma se puede preparar en infusión o disolver una cucharada en leche tibia. Esta especie aromática demostró su capacidad para reducir el dolor y otros síntomas asociados con el Síndrome de Intestino irritable, según un estudio de la Universidad de Reading, en Reino Unido.

Agua de arroz.
Desde hace mucho tiempo, el agua de arroz se utiliza como remedio casero para cortar la diarrea. Su acción terapéutica se debe al almidón que contiene. Al entrar en contacto con la mucosa intestinal tiende a absorber el líquido y disminuir la colitis.

Agua.
Si el dolor abdominal es leve, los médicos aconsejan: toma agua u otros líquidos claros, o bebidas deportivas en pequeñas cantidades.

Bicarbonato de sodio.
Es un antiácido natural ideal para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida. La efervescencia que sucede cuando el bicarbonato de sodio se combina con agua ayuda a aliviar la hinchazón.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina