Reuniones diplomáticas para salvar el pacto con Irán

Miércoles 16 de mayo de 2018
Las grandes potencias de Europa trataron ayer de salvar el acuerdo nuclear con Irán, luego que el presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del pacto y prometió duras sanciones económicas contra Teherán. En una de una serie de reuniones, los ministros de exteriores de Gran Bretaña, Francia y Alemania, signatarios del acuerdo del 2015 para hacer que Irán pare de desarrollar armas nucleares, se reunieron  con el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, ante temores de que las sanciones afecten los intereses comerciales europeos. 
“Gran Bretaña y nuestros socios europeos siguen viendo el acuerdo nuclear como vital para nuestra seguridad compartida, y continúan completamente comprometidos a defenderlo”, dijo el secretario británico de Exteriores, Boris Johnson antes de la reunión en Bruselas.   
“Evaluamos las opciones potenciales para que continúe el alivio de las sanciones para Irán y aseguramos que cumplimos con nuestros compromisos conforme al acuerdo. Así como llamamos a Irán a seguir cumpliendo con las restricciones que el pacto impone a su programa nuclear”, finalizó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina