River visita a Paranaense en la primera final por la Recopa

Miércoles 22 de mayo de 2019 | 04:00hs.
Nico De La Cruz tendrá la misión de crear juego en el Millo.
River, campeón vigente de la Copa Libertadores, iniciará esta noche la búsqueda de su 12° título internacional, cuando visite en Curitiba a Atlético Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana, por la ida de la final de la Recopa Sudamericana.
El partido arrancará a las 21.30 (hora argentina) en el estadio Arena da Baixada y estará dirigido por el juez colombiano Wilmar Roldán.
El elenco de Marcelo Gallardo llega descansado y con varias sesiones de entrenamiento después de quedar fuera de la Copa de la Superliga el pasado 14 de mayo. El Millonario goleó 4-1 a Atlético Tucumán, pero el resultado no le alcanzó para revertir la llave.
En River saben que buscar una victoria como visitante en Curitiba no es cosa fácil, en parte por la cancha de césped sintético que hace rodar el balón más rápido, condición a la que los rubronegros están muy acostumbrados.
“Es un equipo peligroso, que tiene buenos jugadores, muy dinámicos. Cuando juega de local trata de sacar diferencias porque juega en un terreno en el que está habituado. Juega con una dinámica diferente a muchos de los equipos brasileños”, dijo Gallardo en la previa del duelo de esta noche.
“Tratan de salir jugando de atrás, meten mucha gente en ataque, es un fútbol más moderno. Ya vimos tanto los partidos con Boca como otros del año pasado y de Libertadores, ya sabemos cómo juegan ellos”, aseguró el delantero Lucas Pratto.
La victoria en los penales sobre Junior de Barranquilla en diciembre de 2018 marcó un hito en la historia del equipo brasileño, que se coronó así campeón de la Copa Sudamericana, su primer título internacional en 94 años de vida 
El DT Tiago Nunes logró así abrir la puerta para la Recopa y la Libertadores, en la que ahora está clasificado a los octavos de final.
Los paranaenses llegan al partido en Curitiba con sus titulares casi a punto, luego de que el domingo el equipo de reserva perdiera 2-0 ante Corinthians por el Brasileirao. 
“Imaginen si hubiésemos jugado con el equipo principal, ¿en qué momento nos habríamos enfocado en el River?”, advirtió el entrenador brasileño. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina