River y Racing abren la serie de octavos de final de la Copa Libertadores

Jueves 9 de agosto de 2018 | 03:30hs.
Sin lugar a dudas, una de las llaves más importantes que tiene los octavos de final de la Copa Libertadores es la de Racing y River. Ambos conjuntos argentinos protagonizarán un electrizante partido en el Cilindro de Avellaneda hoy a partir de las 19.30 y con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

Es uno de los duelos más esperados de estos octavos de final, aunque no será la primera vez que se vean las caras por este certamen. En total, tienen seis enfrentamientos entre sí por Copa Libertadores: la Academia ganó dos partidos y los restantes fueron todos empates.

Además tuvieron otros cruces internacionales: Racing eliminó a River de las semifinales de la Supercopa de 1988 (ganó el partido de ida y empató el de vuelta) y también lo eliminó de la segunda fase de la Copa Sudamericana de 2002 (la ida ganó gracias a un gol de Maximiliano Estévez y en la vuelta hubo igualdad sin goles).

En relación al once titular, el ‘Chacho’ Coudet no podrá contar con Alejandro Donatti, quien sufrió una distensión en el psoas izquierdo. “El Flaco es así, se lesionó un músculo que no conocíamos”, así se expresó el entrenador de Racing en conferencia de prensa en la previa al encuentro. Por el ex Rosario Central ingresará Lucas Orban, quien estuvo ausente la mayor parte del semestre pasado por una pubialgia.

En tanto, en River, si bien no hay sorpresas en cuanto a la formación, sí hay que destacar las ausencias de Jonatan Maidana, Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero.
El defensor está suspendido y su lugar lo ocupará Lucas Martínez Quarta. En cambio, los últimos dos han perdido sus puestos luego de su participación en el Mundial de Rusia e irán al banco de suplentes. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina