Roger Federer llegó a la Argentina y fue recibido por fanáticos

Lunes 18 de noviembre de 2019 | 12:10hs.
El suizo jugará un partido exhibición ante el alemán Alexander Zverev, que reemplazó a Juan Martín del Potro que no podrá estar presente por una lesión.
Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos llegó por segunda vez a la Argentina en donde disputará un partido exhibición ante el alemán Alexander Zverev, que reemplazó a Juan Martín del Potro, lesionado.

Federer, de 38 años y con una colección de 20 títulos de Grand Slam (es el más ganador de la historia), arribó temprano en un vuelo privado y fue recibido por muchos fanáticos que lo esperaban con ansias.

La anterior visita del suizo al país fue el 13 de diciembre de 2012, cuando ofreció dos exhibiciones con el tandilense Juan Martín Del Potro en el Tigre y su agenda no tan apretada le permitió conocer algunas de las delicias naturales de la Argentina, como las Cataratas del Iguazú, en Misiones.

En esta ocasión, el crack suizo tiene previsto una cena de gala que se celebrará en el salón Pacífico del Hotel Hilton hoy por la noche, junto a los fanáticos que hayan adquirido el ticket VIP para disfrutar un momento junto al campeón. El número 3 del mundo se sentará en medio de las mesas para contar su historia y repasar anécdotas durante aproximadamente una hora.

Luego de ese evento, Federer se trasladará en su avión privado a Santiago, Chile, donde ofrecerá el martes 19 de noviembre la primera de su serie de cinco exhibiciones con el alemán Zverev.

El suizo de 38 años y tercero en el ranking mundial detrás del español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, regresará a la Argentina el miércoles para jugar ante Zverev a partir de las 18 en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, con capacidad para 15.000 espectadores.

El estadio enclavado en Soldati volverá a abrir sus puertas para un evento de tenis luego de seis años, tras la serie de Copa Davis que la Argentina le ganó a Francia por 3-2 el 7 de abril de 2013, por los cuartos de final de esa edición.

Federer tendrá como oponente a Zverev y no al que originalmente estaba previsto, el tandilense Del Potro, quien declinó jugar hace apenas 48 horas debido a que no se recuperó de la lesión que padece en la rótula derecha (se originó en octubre de 2018 y se agravó en junio pasado) y que apenas le permitió disputar 12 partidos en todo el año.

Luego de jugar en Santiago el martes y en Buenos Aires el miércoles, el suizo seguirá sus exhibiciones junto a Zverev el 22 de noviembre en Bogotá, el 23 en México y la última en Quito el 24.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina