Romero: "Los padres no están enseñando el respeto hacia la otra persona"

Lunes 16 de abril de 2018 | 08:40hs.
Tras una serie de amenazas y agresiones contra alumnos de la Escuela Provincia de Educación Técnica (Epet) N°3 de la localidad de Oberá por parte de estudiantes de otro colegio, desde la Unidad Regional II de la Policía dispusieron patrullajes de prevención para evitar nuevos incidentes.

Jorge Romero, director del establecimiento educativo, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y expresó, "en una oportunidad vienen unos padres a quejarse que alumnos de la escuela de comercio los esperaban a los chicos cuando bajaban del colectivo. Averigué y le pregunté a mis directivos que si habían hablado con la directora de la escuela de comercio e iban a ver qué hacían con los chicos".

Además detalló que, "lo que sucedió es en un barrio alejano de la escuela por lo que les dije a los padres que realicen la denuncia y a través de la Policía se montó un operativo en los alrededores. Averiguando uno siempre encuentra los factores por lo que los chicos inician esta clase de problemas, cuando se trata de chicas se trata frecuentemente por problemas de belleza o por pantalones".

El director de la institución además opinó que el problema casi siempre viene de la casa de cada alumno, "uno analiza y encuentra que los padres no están enseñando el respeto hacia la otra persona. Ya había pasado con los chicos más chiquitos y por ahí se mandan alguna macana afuera pero no de gravedad y se los sanciona para encaminar la situación. El problema de fondo es cultural, mientras que la sociedad promocione la violencia los chicos no van a poder asumir ninguna responsabilidad".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina