Rompió el silencio en la escuela y narró que era abusada por su tío

Miércoles 7 de noviembre de 2018 | 06:00hs.
La rápida intervención de una docente y de la directora de una escuela de Villa Cabello permitieron a la Justicia activar los protocolos de rigor para lograr la detención de un hombre de 40 años, que fue denunciado por abusar sexualmente desde hace más de un año de su sobrina de 11. 

Fue la propia menor, en el marco de una charla informal y fuera de clase, quien narró espontáneamente a la maestra el calvario del que era participe cada vez que visitaba la vivienda de su familiar.

Enterados de la situación, efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas, mediante la División de Búsqueda y Captura de Prófugos, detuvieron el lunes al implicado. Éste fue identificado como Ramón A.B, sobre quien ahora pesa una causa contra la integridad sexual, que se tramita en el Juzgado de Instrucción Dos de la capital provincial.

Dicho procedimiento policial se concretó en la chacra 134, en inmediaciones de las avenidas Martín Fierro y Jauretche, en donde los pesquisas lograron la ubicación del acusado por la niña, quien luego de ser examinado por el médico policial de turno y concretada la identificación por medio del Biosystem, quedó alojado en la sede de Investigaciones a disposición del juez de la causa.

Crudo relato
Las investigaciones por este hecho comenzaron a finales de octubre, luego de la presentación policial hecha por la madre de la victima en la Comisaría de la Mujer Zona Oeste. 

En la denuncia se hacía mención a los dichos aportados por la directora de la escuela a la que asistía la pequeña.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio en base a sus fuentes, la docente tomó conocimiento del aberrante caso luego de que una maestra de la nena le presentara, en carácter de urgente, un informe sobre posibles indicios de abuso sexual en una estudiante de quinto grado de dicho establecimiento.

Según lo detallado por la directora, la víctima de los abusos por parte de su tío pidió hablar de sexualidad para contarle cómo había perdido la virginidad.
En el marco de esa charla, la chica narró que hace un año, sin recordar fecha exacta, comenzaron los manoseos por parte del implicado.

Siempre desde los dichos de la nena, todos los abusos se cometían cuando ésta iba de visita a la casa del hoy detenido. Y añadió que el hecho más grave ocurrió una noche, cuando despertó en plena madrugada y vio a su familiar a un costado de la cama totalmente desnudo.

El dramático relato disparó las acciones correspondientes y el magistrado en turno dispuso un amplio informe socio ambiental.
Además solicitó que se tome declaración testimonial a los directivos de la escuela y se concreten exámenes médicos a la pequeña. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina