Rugby: los Dinosaurios quieren volver

Jueves 2 de agosto de 2018 | 23:00hs.
Talleres de Alem Rugby Club es un gigante dormido que quiere despertar. Esta entidad deportiva de la localidad de Leandro N. Alem, fue una de las fundadoras de la Unión de Rugby de Misiones (Urumi) allá por 1977, pero con el paso de los años, el club se fue desintegrando hasta su desaparición.

Sin embargo, hace poco más de seis meses, un grupo de personas encabezadas por el doctor Juan Manuel Reñe puso manos a la obra para llevar a cabo la resurrección del gigante dormido. Así fue que primero se conformó la actual comisión directiva y luego se comenzó a trabajar para ir sumando actividades para que la gente se acerque nuevamente al club, aunque por el momento no tiene un espacio físico en concreto.

De todos modos, los entrenamientos y los diferentes encuentros que se realizaron en el último tiempo tuvieron como escenario el polideportivo municipal Ricardo Balbín, donde el próximo domingo se jugará un torneo Regional de veteranos (M35).

Este certamen será una nueva oportunidad para seguir sumando adeptos a un club histórico para el rugby de Misiones que tiene como meta volver a tener la personería jurídica y poder formar parte de la Unión misionera de rugby.

Por el momento Talleres de Alem ‘Los Dinosaurios’ cuentan con 20 jugadores en infantiles, 20 en juveniles y otros tantos en veteranos, pero lo que quieren es sumar más deportistas en las distintas categorías y para eso siguen desarrollando actividades como la del próximo domingo, de la cual participarán clubes paraguayos de Encarnación y Ciudad del Este, de Posadas (Lomas, Centro de Cazadores) y de Oberá (Centro de Cazadores).

“Lo que queremos desde el club es inculcar los valores que transmite un deporte como el rugby a los más chicos”, comentó Néstor Tuhay, uno de los jugadores del equipo de veteranos. “Este es un deporte agresivo pero jugado por caballeros. Enseña mucho y por eso y armamos un buen grupo de gente para volver a darle vida al club”, cerró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina