Rumachella: "Hace 21 años que somos padecientes y mendigos de la Justicia"

Martes 9 de octubre de 2018 | 10:35hs.
El 10 de octubre se cumplen 21 años de la Tragedia de Fray Bentos, el peor accidente de la aviación argentina. Al respecto Silvina Rumachella, hermana de una de las azafatas Viviana, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7. 

"Estamos a la espera del debate oral que nunca inicia, hubo cuestiones de órdenes procesales, además de requerimientos específicos por parte de las defensas y por eso se fijó para el 26 de marzo del año 2019 para el comienzo del juicio", dijo Rumachella.

Además expresó que "hace 21 años que somos padecientes y mendigos de la Justicia. Ya tenemos muchos casos en los que este tipo de trágico hecho termina en la prescripción, cayendo en un caso más de impunidad que la única opción que nos queda es acudir al Tribunal Supremo, la historia argentina está revictimizando a las personas que fallecieron".

"Se sabe que el transcurso del tiempo no es buena para una investigación, hubo personas que fallecieron, que no están en el país y costó coordinar el comienzo de este juicio, siempre estamos en la situación más complicada", expresó. 

Por otra parte contó que los que están inmersos en la investigación saben de las causas de la tragedia, "nosotros sabemos las causas de la tragedia que no sólo tiene que ver con la falta de mantenimiento sino también de la habilitación ilegal de la nave, era un avión que formaba parte de un lote basura y fue vendida a precios exorbitantes a Austral"

"Mi hermana estaba bastante preocupada en relación a las normas de seguridad, sus miedos finalmente se hicieron realidad con lo cual nos dejó una carga en la familia bastante importante", finalizó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina