Rusia 2018: Colombia cayó en los penales ante Inglaterra y se dispidió del mundial

Martes 3 de julio de 2018 | 17:00hs.
El fútbol es así. Por eso es tan lindo este deporte. Porque no se sabe lo que va a pasar hasta que se termina. Porque el poderoso puede quedar de rodillas ante el débil, como quedó demostrado muchas veces en el Mundial de Rusia 2018. Aunque después el destino no quiso que sea todo celebración, Colombia le hizo un duro partido a Inglaterra, le empató 1-1 en el descuento pero luego perdió 4-3 en los penales en octavos de final.

Inglaterra fue más que Colombia en los 90 minutos. Con un equipo ofensivo, los europeos salieron a buscar el partido desde el arranque, mientras que el equipo sudamericano planteó un encuentro más modesto, defensivo y sin su estrella James Rodríguez, lesionado. Por eso los campeones del mundo en 1966 tuvieron la pelota casi siempre, pero les costó quebrar la dura marca colombiana.

El gol recién llegó a los doce minutos del complemento, luego de una infracción infantil de Carlos Sánchez sobre Harry Kane, que el propio delantero inglés convirtió en gol de penal, para llegar a seis tantos y ser el máximo artillero del torneo.

Y cuando el partido se iba apareció otra vez Yerri Mina, una de las figuras del equipo de José Pekerman en este Mundial. Otra vez, el defensor del Barcelona se elevó y de cabeza puso el empate vibrante y agónico (que no pudo sacar Kieran Trippier en la línea), para obligar a jugar el alargue.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina