Safrán firmó convenio para adquirir máquinas viales

Miércoles 16 de mayo de 2018
El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, firmó ayer el convenio que permitirá la adquisición de maquinaria vial para los municipios, iniciativa planteada por la Codeim (Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios), presidida por el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori. 
Safrán detalló que a partir de la firma del convenio se pone en marcha un programa provincial para la compra de equipamiento vial, una iniciativa que nació a partir de la inquietud de las comunas, donde en realidad el pago de la maquinaria es a través del municipio, pero la Provincia “realiza los mecanismos para que la compra pueda hacerse financiada y puedan acceder al financiamiento de esta empresa que es muy accesible”. 
“Se financia el 85% de la maquinaria, porque el municipio tiene que entregar el 15% para el pago de impuestos, el resto se financia hasta en 36 cuotas, en dólares al 3,9 % anual, es una estrategia conveniente y por supuesto está abierta a otras empresas, que quieran ofrecer operatorias similares. Pero hasta la fecha la única que llegó con el ofrecimiento serio, maquinaria de reconocida calidad es LiuGong. Muchos municipios ya han probado a ZMG, cuyo presidente Alejandro Zhang nos acompaña para poner en marcha este mecanismo”, precisó el ministro de Hacienda. 
“Contamos con el acompañamiento del Gobernador, que fue quien nos instruyó para que trabajáramos en esta línea y se encontrara una solución para que los municipios puedan tener acceso al equipamiento”, agregó el ministro, quien adelantó que ya son más de 35 municipios interesados en acceder a la operatoria. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina