Sampaoli le pidió a Tapia dirigir la Copa América 2019 para "empezar el proyecto"

Miércoles 4 de julio de 2018 | 11:45hs.
Jorge Sampaoli volvió a la Argentina después del fracaso en el Mundial de Rusia 2018 y quiere seguir en la Selección. No solo se tiene fe para continuar en el cargo sino que le pidió al presidente de la AFA que lo deje dirigir la Copa América 2019 para "empezar el proyecto".

Sampaoli tuvo una charla con Claudio Tapia durante el largo vuelo de regreso al país y por ahora la salida del seleccionador sigue en veremos. En la AFA no están conformes con su trabajo pero tienen las manos atadas y no pueden echarlo porque no pueden afrontar el costo de la indemnización económica.

En este contexto, la desvinculación de Sampaoli dependerá de la voluntad que muestre para negociar un acuerdo económico y romper el contrato cuatro años antes de su vencimiento (hasta 2022).

Fuentes de la institución informaron a Toda Pasión que Sampaoli le pidió a Tapia dirigir la Copa América de Brasil, que se jugará a partir del 14 de junio del año que viene, porque cree que a partir de ahora podrá "empezar el proyecto" del que se había hablado hace un año cuando lo fueron a buscar a Sevilla.

El técnico considera que no tendrá la presión de un Mundial ni las condiciones que recibió de los referentes del plantel durante su primer año al frente de la Selección. Ahora, según Sampaoli, podría encarar una renovación profunda del plantel para que se vea otra cosa.

Ahora es la AFA la que tiene la pelota en su campo y tiene que armar la jugada para poder rescindir el contrato de Sampaoli o apoyarlo para que siga después de un Mundial que fue decepcionante.

Los dirigentes tienen dos cosas en claro: no quieren que siga como DT pero tampoco quieren pagarle la indemnización.

Otro punto a tener en cuenta es que Sampaoli debería reformular casi por completo su cuerpo técnico para seguir en la Selección porque la mayoría de sus asistentes no seguirán trabajando con él.

Además, el seleccionador perdió autoridad ante los jugadores durante el Mundial y ya no confían en su trabajo. Ese aspecto es sustancial para los dirigentes que, sin decirlo públicamente, creen que esa relación no tiene vuelta atrás.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina