Sampaoli ya tendría a los once del estreno en Rusia

Miércoles 13 de junio de 2018
Faltan tres días para el debut de la selección argentina en Rusia. El sábado a las 10, el conjunto se verá las caras con Islandia por el encuentro de la primera fecha del grupo D y Jorge Sampaoli ya empezó a ultimar detalles.
En la práctica de ayer, el entrenador dispuso un ensayo en el que repitió el equipo que paró el lunes y que se perfila para saltar al campo de juego Otkrytie Arena, estadio del Spartak de Moscú.
Por estas horas, todo indica que para este duelo Eduardo Salvio le estaría ganando el duelo a Gabriel Mercado en el sector derecho de la defensa, Lucas Biglia a Giovani Lo Celso en el mediocampo y el Kun Agüero al Pipa Higuaín como única referencia adelante.
El once que se perfila para arrancar la competencia es: Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Meza, Messi, Di María; Agüero.

Salvio que pase algo...
Sampaoli se inclinaría por el Toto Salvio en la defensa ya que el jugador del Benfica, habituado a jugar como extremo, le aportará al equipo mayor agresividad que Gabriel Mercado por el andarivel derecho.
Así la defensa formaría con sólo tres defensores de oficio: Tagliafico, Rojo y Otamendi.
En tanto, Lucas Biglia funcionaría como una rueda de auxilio para Javier Mascherano en el mediocampo. De esta manera, Sampaoli buscaría proteger y rodear al 5 del Hebei Fortune.
Pese a que viene de una temporada en la débil liga de China, el ex volante central de River se ganó un lugar entre los titulares por su voz de mando y por sus actuaciones en las prácticas.
Sampaoli es un obsesivo del estudio táctico y suele cambiar la disposición de su equipo y los once en base al rival. Es por eso que el equipo titular que saldría a la cancha frente a Islandia sería una variante a la que apostaría el técnico de Casilda para enfrentar a un rival que entienden que se parará muy atrás y esperará a la Argentina en busca de un contragolpe.
Arriba, Agüero le ganaría la pulseada a Higuaín como delantero de la selección.
Desde el cuerpo técnico observan mejor al Kun en tres aspectos: juego asociativo, su entendimiento de memoria con Messi y su capacidad de desmarque en el área.

El dato del día

Como ya es habitual por parte de Fifa en la previa y durante el Mundial para cualquier seleccionado, una delegación se hizo presente en el búnker de Argentina en Bronnitsy para realizar controles antidoping. Los enviados cayeron de manera sorpresiva y examinaron a seis de los jugadores (Messi, Otamendi, Armani, Dybala, Acuña y Salvio) de la selección en el predio ubicado a 30 kilómetros de Moscú. Fueron elegidos mediante sorteo. Esto se puede repetir en cualquier momento del torneo. El último control que le habían hecho a la selección fue en la gira de marzo, en la previa al partido ante Italia en Inglaterra.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina