Sampedrino salió subcampeón nacional en Taekwondo

Miércoles 11 de diciembre de 2019 | 13:00hs.
Foto: Carina Martínez.
Durante el último fin de semana se realizó la final Nº 44 del torneo nacional  de Taekwon-Do Tour en el estadio Mepa de Buenos Aires. En esta oportunidad el practicante e instructor, Juan Pablo Carripilon se consagró Subcampeón en forma en la categoría Segundo Dan y tercero en lucha hasta 70 kilógramos, representando de forma gratificante a la capital de la Araucaria  y a la provincia de Misiones aspirando a duplicar esfuerzos para alcanzar un primer puesto y participar en el mundial de la disciplina mencionada.

San Pedro, en los últimos tiempos ha contado con deportistas que han llegado a escala nacional en distintas competencias obteniendo excelentes resultados, lo que es digno de admiración ya que muchos de ellos la pelean muy duro, entrenando solos, para alcanzar una meta y servir de ejemplo para los que se inician en el deporte dejando un mensaje  de que con fuerza de voluntad, es posible tornarse un gran deportista.

En el caso de Juan Pablo, hace muchos años encontró en el Taekwon-Do un estilo de vida, pasión que la trasmite a sus alumnos en cada una de las clases que imparte en  la Asociación de Taekwon-Do San Pedro Do Hwa Rang  a cargo del Master Luis Borja de Eldorado quien pertenece a la Asociación Argentina de Taekwon-Do ITF. Luego de clasificar en forma y lucha en la regional realizada en la provincia de Chaco, viajó a Buenos Aires para participar de la gran final.

Esta oportunidad significa un logro sumamente importante en la carrera del joven, “la experiencia es única, uno conoce a competidores que son destaque a nivel mundial, compartir con ellos es muy enriquecedor, fue la primera vez que fui a un nacional y me siento satisfecho por traer el subcampeonato en forma y tercer puesto en lucha. Quiero seguir y clasificar para el mundial. El  Taekwon-Do para mí es puro amor, te da perseverancia y plenitud en todo sentido”, indicó el competidor, Juan Pablo Carripilon, en diálogo con El Territorio. 

Además aprovechó, para dar a conocer  que llegar a un nacional y los demás torneos donde participan, es fruto de un enorme trabajo a pulmón, destacando el acompañamiento de sus alumnos, amigos y familia que son un motor que impulsan a alcanzar un podio

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina