San Antonio: vecinos preocupados por la delincuencia

Viernes 6 de diciembre de 2019 | 09:20hs.
La escuela especial es blanco de ataques vandálicos. | Foto: Fabián Acosta
Hay preocupación entre los vecinos de San Antonio por la seguidilla de robos que afectan tanto a comercios como privados y establecimientos escolares o familias productoras, y lo peor es que estos delincuentes actúan con total impunidad, pese a que funcionan sistemas de seguridad en muchos lugares que son blancos de sus ataques. 

Son varios los hechos de robos y hurtos que vienen sucediendo en la localidad.

Esta semana fueron blanco de los ataques tres familias de productores de la zona, que sufrieron el robo de herramientas de trabajo de valor y algunos electrodomésticos. La semana anterior fue violentada la Escuela Especial 52, de donde no se llevaron nada porque ya no queda nada por robar, dado que fue víctima de robo en varias ocasiones. Además, se reportaron al menos tres casos de robo en la zona.

Entre los elementos preferidos por los ladrones se cuentan electrodomésticos menores, garrafas de gas, celulares, herramientas eléctricas, prendas de vestir y calzar y motocicletas, en general elementos menores fáciles de trasladar y también de pronta venta, en algunos casos a muy bajo costo para comprar drogas, porque mas allá de la crisis o cualquier otro motivo, la mayoría de los delitos que se vienen dando son cometidos por adictos, destacan las autoridades.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina