San Pedro: avanzan las obras para finalizar la nueva travesía de la ruta nacional 14

Miércoles 15 de julio de 2020 | 21:22hs.
Siguiendo los protocolos y medidas de prevención vigentes para evitar la propagación del coronavirus, el director del distrito Misiones de Vialidad Nacional, Ingeniero Rodolfo Handrujovicz, acompañado por demás autoridades, realizó durante la tarde de este miércoles un recorrido por la zona de obra que se lleva a cabo a la altura de Cruce Caballero, San Pedro para la pavimentación completa de los 1128 kilómetros de la ruta nacional 14.

Se trata de la nueva travesía que desvía el poblado de Cruce Caballero, donde luego de destrabarse varios conflictos, la empresa se encuentra en plena ejecución de la obra, que permitirá a los automovilistas circular por la arteria nacional completamente pavimentada. Es que, por la necesidad de modificar el trazado original que dividía Cruce Caballero, existen 3.700 metros de tierra los que provocan serios inconvenientes en la circulación del fluido tránsito pesado durante los días de lluvia.

La culminación del asfaltado de la arteria nacional es sinónimo de crecimiento y desarrollo para la zona sobre todo en lo que respecta el sector productivo y económico. En lo que respecta los trabajos se encuentra en la fase final de la primera etapa, que corresponde a los movimientos de suelo y preparación para la siguiente etapa iniciaría en agosto y se estima estaría finalizada con la colocación del concreto y la habilitación del tránsito para diciembre.

Para verificar los avances en cuanto a los trabajos, el jefe del distrito Misiones de Vialidad Nacional, Ingeniero Rodolfo Handrujovicz, en diálogo con El Territorio indico “En este momento se está haciendo el último desmonte, con el material que se retira se hace el terraplén y una vez finalizado, la traza estará a un nivel para recibir el pavimentado. Estimamos que para diciembre estaría concluida, restando el acceso a Cruce Caballero y 15 la construcción viviendas de las 59 que se deben realizar".

Así también anticipó nuevas obras de repavimentación sobre ruta nacional 14 desde Tobuna hasta la intersección con ruta nacional 101.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina