San Pedro: ediles aprobaron el presupuesto municipal para el ejercicio 2020

Martes 19 de noviembre de 2019 | 22:15hs.
San Pedro | Foto: Carina Martinez
Durante la sesión ordinaria Nº 30, realizada en el Honorable Concejo Deliberante, quedo aprobado el presupuesto municipal 2020. El cálculo de recursos es de 142 millones de pesos a diferencia de los noventa millones del 2019. El expediente Nº 208-E-2.019, fue tratado por la Comisión de Legislación General, Presupuesto, Impuesto y Hacienda, y recibió el voto positivo por unanimidad. Del total de presupuesto solo en personal y bienes de consumo se destina más de 87 millones, mientras que en asistencias se transfiere 10 millones seiscinetos mil pesos.

El presupuesto comprende el desembolso que realizará el Ejecutivo Municipal durante el año próximo, en lo que respecta a personal, bienes de consumo, servicios, trasferencias corrientes, Juzgado de Faltas Municipal, Honorable Concejo Deliberante, crédito adicional, bienes de capital y obras públicas. El dictamen de comisión cuenta con seis artículos, donde aprueban y autorizan el presupuesto pata el ejercicio 2.020 y establecen que el Departamento Ejecutivo Municipal, podrá disponer compensaciones de las partidas, utilizando créditos disponibles para reforzar partidas insuficientes.

Para la población de San Pedro, resulta importante conocer el destino de los recursos municipales, como se mencionó en líneas anteriores, más de 87 millones de pesos son destinados a gastos en sueldo de personal y bienes de consumo. Otro de los puntos es el de servicios que contempla gastos municipales en electricidad, gas y agua, comunicaciones, publicidad y propaganda, seguros, comisiones e intereses, alquileres, impuestos derechos y tasas, viáticos y movilidad, gastos de imprenta y reproducción, reparaciones máquinas y vehículos, servicios públicos ejecutados, gastos de cortesía y homenaje, honorarios y retribuciones, servicios de procesamientos y otros servicios. En este caso está previsto un gasto de 15 millones de pesos.

En lo que respecta a Transferencias Corrientes para ayudas económicas, medicamentos, víveres, vestuarios, útiles, chapas y otros materiales, albergues y becas estudiantiles; pasajes, hospital, salas y afines, subsidios a bomberos voluntarios, otras subvenciones y acciones, servicios de sepelios y afines, actividad deportiva y cultural y asilo de ancianos, se destinará la suma de 10 millones de pesos. Mientras que, sin especificaciones, para obras públicas está presupuestada la suma de 15 millones de pesos. Así también se destina 900 mil pesos para el Juzgado de Faltas Municipal, tres millones para el Honorable Concejo Deliberante y lo restante corresponde a crédito adicional y bienes de capital.

Por otra parte se trató sobre tabla y aprobó, los expedientes 253-E-2019 y 254-E-2019, para autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar el convenio provincial en el marco del programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional, y la constitución del Consejo de Seguridad Alimentaria.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina