San Pedro: izamiento del pabellón para marcar presencia y soberanía 

Jueves 9 de julio de 2020 | 13:30hs.
Foto: Carina Martínez.
La pandemia mundial por el coronavirus que mantiene a los argentinos en aislamiento obligatorio, impidió la realización de los tradicionales actos por el Día de la Independencia. Pese a ello, en San Pedro; por distintos medios remotos y con el izamiento del pabellón en la estación del Radar de la Fuerza Aérea y la plazoleta 'Los Fundadores", se puso en valor importante fecha demostrando presencia y soberanía en una zona de frontera. 

A diferencia de años anteriores donde el grito de libertad se hacía sentir con plazas y escuelas repletas, de estudiantes, docentes, padres y vecinos, para revivir y poner en valor la gesta del 9 de julio de 1816 en el Congreso de Tucumán, hoy esos espacios estuvieron vacíos pero el sentir patriótico y la importancia del acontecimiento se notó con la utilización de las redes sociales para realizar publicaciones alusivas. 

En esta oportunidad los grandes actos fueron reemplazados en la capital de la Araucaria por el izamiento del pabellón por parte de los integrantes de la estación Radar de la Fuerza Aérea, quienes en formación siguiendo los protocolos vigentes demostraron soberanía y presencia en zona de frontera. Así también, algunos concejales de la localidad realizaron el izamiento del pabellón y colocaron una ofrenda floral en la plazoleta de los Fundadores. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina