San Pedro: Jóvenes de la zona rural participan en taller audiovisual

Martes 18 de junio de 2019 | 13:15hs.
Uno de los ítems incluidos este año favorece la comunicación y expresión de los jóvenes | Foto: Carina Martínez.
Alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola de San Pedro asisten al taller de Cine Joven Comunitario del programa impulsado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.  El objetivo, este año, es que los estudiantes indaguen sobre el lenguaje audiovisual, aprendan a utilizar las herramientas con las que cuenten y en base a su decisión armar una producción con los conocimientos adquiridos.

Esta posibilidad permite a los jóvenes que provienen de la zona rural conocer y aprender a utilizar las distintas herramientas que les permitan contar y difundir distintas situaciones y realidades. Además, motiva el trabajo en equipo, el desempeño del rol como actor como así también ampliar la mirada hacia una posible carrera a seguir.

“Los alumnos están con muchas ganas de aprender, entusiasmados para entender de qué se trata el taller, la idea es que puedan verlo como una herramienta pedagógica, que aprendan a darle un buen uso al teléfono mediante la realización de una producción. Este año no tenemos una temática definida, lo que está muy bueno porque pueden conocer sobre documentales, ficción, cine experimental, y puedan decidir en qué formato realizar el corto”, indicó a El Territorio Yanina Galeano, tallerista.

Uno de los ítems incluidos este año favorece la comunicación y expresión de los jóvenes, mediante la realización de juegos que permiten perder la timidez fortaleciendo la integración del grupo para llevar adelante las jornadas teóricas y prácticas donde desenvolver un papel como actor resulta sumamente interesante y novedoso.
 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina