San Pedro: llaman a la tenencia responsable de mascotas

Martes 10 de julio de 2018 | 22:45hs.
En el marco de la campaña de vacunación antirrábica a realizarse este día miércoles 11, desde las 8:00 en el anfiteatro de San Pedro, desde la Dirección de Inspección Municipal solicitan a la población tomar conciencia sobre la tenencia responsable de gatos y perros. Esto se debe a la gran cantidad de animales que se encuentran sueltos causando todo tipo de incidentes.

El objetivo es tratar de cubrir la mayor cantidad posible de mascotas a partir de los tres meses, tanto gatos como perros, y con ello reducir la posibilidad de aparición de rabia en animales o en humanos. En una primera etapa se contará con 500 dosis provistas por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, se pretende recorrer también algunos barrios y colonias.

En este sentido la encargada de la mencionada dirección, Eliana Kozloswski señalo a El Territorio “Esta campaña es gratuita y aquellas personas que tienen mascotas y no han sido vacunadas o lo fueron hace más de un año les pedimos que se acerquen y recuerden llevar las mascotas con correa, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad”.

Con lo que respecta a la posesión de animales, el número de estos en la calle viene en aumento por lo que son varios los que mueren atropellados en el trayecto urbano de la ruta nacional 14 pudiendo agravar el hecho que podría derivar en un accidente de mayor gravedad. En el casco urbano en tanto, provocan todo tipo de disturbio donde la rotura de bolsas de residuos trae consigo la propagación de todo tipo de alimañas y malestar entre los vecinos.

La titular de la cartera recordó que dentro del código de saneamiento ambiental de la municipalidad de San Pedro, existe una tratativa al respecto. “Uno de los puntos de este código habla de un cerco donde deberían estar las mascotas, lo que pedimos es que, principalmente en las zonas de amplia circulación, tanto de personas como vehículos, tengamos en cuenta que el perro tiene que estar libre pero dentro de su cerco perimetral, así resguardan a su mascota y a la comunidad” enfatizó Eliana.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina