San Pedro: Preocupa alta demanda en asistencia con medicamentos   

Jueves 22 de agosto de 2019 | 12:10hs.
Foto: Carina Martínez.
En los últimos días tanto la oficina de la municipalidad de San Pedro como Acción Social se encuentra saturada con pedidos de medicamentos, principalmente por parte de personas jubiladas o con el beneficio de pensiones. En el último mes el ejecutivo municipal debió desembolsar la suma de $ 500.000,00 en droguería y farmacia.

Diariamente solo en Acción Social se acercan más de 60 personas que solicitan asistencia por todo tipo de fármacos. La mayoría no cuenta con obra social y otros tanto son afiliados a PAMI, que en varias oportunidades deja sin cobertura a los afiliados. Por lo general los necesitados se acercan con recetas luego de realizar la consulta médica en el hospital de San Pedro, algunos medicamentos son de extrema necesidad y ya que son solicitados por pacientes con enfermedades crónicas y edad avanzada que por la difícil situación no lograr pagar por un medicamento que llega a valer $ 9.000.

La situación preocupa al Ejecutivo Municipal, por la inversión que significa y considerando la baja en la recaudación deben realizar algunos recortes para brindar asistencia en salud “Compramos medicamentos para todos los CAPS en un valor de 300 mil pesos que pagamos en droguería y en farmacia más de 200 mil pesos, que son para dar respuesta a los pedidos de la gente que aumento muchísimo, no solo la cantidad de recetas sino el valor en los remedios, dejamos por ahí de reparar algún camino pero con la salud no se juega, ya que el mal momento lo están pasando todos” indico el intendente Miguel Dos Santos.

En este sentido uno de los recortes para disminuir gastos tiene que ver con la realización de mudanzas, según el Ejecutivo Municipal, se ordenó al personal solo realizar mudanzas dentro del departamento suspendiendo todo viaje fuera del municipio. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina