Santa Ana celebrará durante cuatro días su 135° aniversario

Jueves 9 de agosto de 2018 | 05:00hs.
Este año, la celebración del cumpleaños número 135 de la localidad de Santa Ana, cuya fecha es el 10 de septiembre, se extenderá durante cuatro días.  La festividad incluirá actividades relacionadas con la historia, la cultura y el arte, junto a un emotivo homenaje a los pioneros e integrantes de la comunidad mbya.
Uno de los eventos más significativos será el Foro Juvenil de los 30 Pueblos, que se desarrollará el viernes 7. La recepción de los jóvenes tendrá lugar en el Parque Temático de la Cruz en horas de la mañana, mientras que la inauguración del encuentro será a partir de las 15. El cierre incluirá una peña con la animación de la banda local Batería Legal.
En tanto que el día 8 tendrá lugar el evento Pó Apohá Arandú, cuyas actividades se centrarán en un recorrido guiado por la reducción de Santa Ana y lugares históricos del pueblo. A las 5 de la tarde comenzará la feria Peyurí, con productos regionales.
Asimismo, el 9 se realizará una jornada de artes en general y el día 10, fecha de fundación de la localidad, se celebrará un acto central con desfile cívico militar, en conjunto con el clásico festejo del Día del Niño.
Otro de los eventos previstos para ese día será el segundo campeonato de chipa cuerito. En esa misma jornada se realizará la elección de la reina de Santa Ana.
La soberana elegida será la encargada de representar a la comuna en distintos eventos locales y provinciales.
En ese marco, el intendente, Pablo Rosalino Castro, resaltó la importancia de la celebración que durará cuatro días, y destacó que a pesar de que la comuna este año festejará 135 años de la fundación del pueblo, “la localidad históricamente tiene muchos años más ya que formó parte de uno de los 30 pueblos de la comunidad jesuítico guaraní”.
En esa misma línea, el jefe comunal resaltó la gran cantidad de espacios históricos con los que cuenta la localidad, entre ellos edificios antiguos de más de cien años que aún son conservados como patrimonio de todos los santaneros. Estos inmuebles le otorgan una identidad propia al municipio. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina