Santa Ana: Escuelas portaron por primera vez la bandera de ceremonias del municipio

Sábado 25 de mayo de 2019 | 16:45hs.
Foto: María Rosa Fernández
El acto del día de la Patria en Santa Ana tuvo un colorido especial y es porque los alumnos de las diez escuelas de la localidad de los distintos niveles han portado por primera vez la bandera de ceremonia con los colores de la bandera local.

Cuando se presentaron los abanderados y escoltas la emoción invadió a los presentes mientras entonaban la canción oficial "Corazón de Santa Ana" cuya elección se realizó el año pasado por integrantes de vicegobernación de la provincia, autoridades locales y Sub Secretaría de Cultura provincial.

Santa Ana es una de las primeras localidades del interior en contar con las tres enseñas: la nacional, provincial y local, ésta última fue entregada recientemente a las escuelas por el intendente Pablo Castro y por ordenanza fue establecido que la deben portar aquellos alumnos de los establecimientos que le siguen en promedios a los chicos que portan la bandera Nacional quienes tienen las calificaciones más altas. 

La bandera local fue diseñada por Katia Acosta, una niña de tan solo diez años de edad quien cursa sus estudios primarios en la escuela 11 Padre Lozano.

Al finalizar el acto alumnos,instituciones de seguridad y tropillas gauchas realizaron el tradicional desfile cívico militar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina