Schelotto: "Quizás no dirijo a la Selección por no tener representante"

Lunes 6 de agosto de 2018 | 13:15hs.
El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, imaginó que la falta de un representante lo privó de estar entre los principales candidatos a dirigir la Selección Argentina tras la decepción en el Mundial de Rusia 2018 y pese a ser bicampeón del fútbol argentino.

"No soy candidato quizás por no tener representante, pero bueno. No sé", declaró Guillermo en una entrevista exclusiva con AS. Y en lo que respecta al recambio generacional e institucional, agregó: "Esta transición genera incertidumbre y expectativa porque veo dudar a los directivos. Pero quizás porque muchos técnicos dijeron que no y ahora no se sabe quién va a decir que sí. Se sabe que Lionel Scaloni y Pablo Aimar no van a estar al frente de la mayor el año que viene".

Sobre las críticas a Lionel Messi y su futuro con la camiseta albiceleste, el Mellizo opinó: “Yo creo que va a seguir. Es joven. Todavía está en una etapa en la que tiene edad y físico para hacerlo. En Argentina cuestionan todo. Cuestionan al campeón de turno, al entrenador campeón, ¿mira si no van a cuestionar a Messi? Estamos acostumbrados a eso. Imagínate si lo cuestionan a él, ¿cómo estamos a los demás?”.

“No es necesario un título para convalidar que esta generación fue muy buena. Nos vamos a dar cuenta en dos o tres años lo que teníamos y lo que dejamos de tener. Hay jóvenes que van a tener que ir ganando experiencia para comenzar el recambio”, cerró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina