Se busca un supercampeón del rugby misionero

Sábado 3 de noviembre de 2018 | 03:30hs.
Una vez más en esta temporada, Centro de Cazadores y Capri se verán las caras para protagonizar uno de los clásicos más importantes que tiene el rugby misionero.
El Cazador y el Azzurro se medirán en cancha del primero a partir de las 16 para definir al campeón del torneo Súper 8 que organiza la Urumi, la última competencia de la temporada de XV para los de la Tierra Colorada. Luego será el turno de los torneos reducidos antes de fin de año.
El de esta tarde será el cuarto duelo del año entre estos dos equipos, que representaron a la provincia en el torneo Regional del NEA.
El pasado sábado 19 de mayo, Capri gritó campeón del torneo Apertura de la Urumi en el mismo escenario en el cual hoy buscará repetir ese mismo grito, aunque  esta vez por el Súper 8, certamen que contó con la participación de los mejores equipos de Misiones.
Después de ese partido, que tuvo un trámite parejo y que se terminó definiendo en la segunda etapa con un 34-16 a favor de Capri, ambos equipos se reencontraron en el Regional del NEA.
El primer juego en ese torneo fue nuevamente triunfo para los de Villa Cabello y también en cancha de Centro de Cazadores. En esa oportunidad el partido también fue parejo y los visitantes lo terminaron resolviendo en la parte final del encuentro.
El antecedente más cercano es el de hace un par de semanas, también por el Regional del NEA, pero en cancha de Capri, en la cual el equipo azul volvió a imponerse ante un Centro que a esa altura ya había perdido la categoría en el torneo más importante de la región.
El saldo es ampliamente favorable para Capri pero, como se suele decir, ‘los clásicos son partidos aparte’ y los locales intentarán cerrar la temporada con un triunfo ante su gente.
Desde la dirigencia de la Urumi avisaron que la entrada para poder presencia la final será llevar un alimento no perecedero que será donado a un comedor de Posadas.

Se juegan las semis del Regional
Las semifinales del torneo Regional NEA 2018, organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) en conjunto con las uniones de Formosa y Misiones, se jugarán hoy en las instalaciones de Curne de Resistencia. A primer turno habrá duelo correntino entre Taragüy y San Patricio y luego Curne y Regatas protagonizarán el clásico chaqueño.

Las Zorras y las Leonas juegan el Nacional de Clubes en Neuquén

Entre hoy y mañana se jugará la octava edición del Campeonato Nacional de Clubes Femeninos de Rugby, que por primera vez se hará en la Patagonia. El torneo se llevará a cabo en la localidad de General Roca, Neuquén, en la cual estarán Leonas de Encarnación y Capri de Posadas como representantes del rugby misionero. En el complejo del Roca Rugby Club se jugará una nueva edición del Nacional de Clubes de rugby femenino, en mayores, con la participación de 16 equipos. El certamen se jugará en cuatro zonas y los dos mejores de cada una avanzarán a la Copa de Oro. Capri fue campeón de este certamen en el 2016 y ya conoce de estas batallas, mientras que las chicas de Paraguay tendrán su primera experiencia de este tipo. Las posadeñas integran la zona 1 junto con Jockey de San Juan, La Plata Rugby, de Buenos Aires y Comercial de Mar del Plata. En tanto, Leonas, que se consagró campeón del Regional del NEA, jugará en la zona 4 con Neuquén, Alberdi de Tucumán y Universidad de San Luis.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina