Se levanta el telón

Viernes 10 de agosto de 2018
Cristian Avellaneda.jpg

Por Cristian Avellaneda deportes@elterritorio.com.ar


La 11ª edición del Abierto de Misiones de golf abrirá hoy el telón oficialmente con la primera vuelta puntuable. Ayer, en las instalaciones del Tacurú Social Club, se disputó el Pro-am y la convocatoria cumplió con las expectativas.
Según palabras del propio presidente del Club de la Hormiga, Rodrigo De Arrechea, “en esta oportunidad habrá más de 65 profesionales en cancha y la bolsa en premios ascenderá a una cifra cercana a los 350 mil pesos”.
Los misioneros estarán liderados por el experimentado Daniel Vancsik, la joyita Tomás Beitia, Juan Osaki, representante de la Escuela Clasificatoria del Tour Profesional de Golf Argentino, y Francisco Ojeda, correntino pero posadeño por adopción.
La actividad de la primera ronda dará inicio a las 8.30 con salidas simultáneas desde los hoyos 1 y 10.
En cuanto a la modalidad de disputa, esta vez los organizadores del Abierto de Misiones le dieron una vuelta de tuerca al formato  “para generar un atractivo mayor al de las ediciones anteriores”. Es que el certamen  se disputará a 36 hoyos para los profesionales y conjuntamente se jugará un Four Ball, siendo conformadas las parejas por un profesional y un jugador aficionado. Sin dudas una gran oportunidad para todos los amateurs que de alguna manera podrán codearse con los mejores golfistas de la región. 

Vancsik: “Quiero dar pelea”
Si hablamos de candidatos no podemos dejar de nombrar al Colo Vancsik. Protagonista del tour europeo en el pasado y considerado el mejor de la historia por estos pagos, el Colo continúa trabajando para volver a los tiempos  de gloria.
“Llego bien pero estoy consciente que me falta competencia, jugamos muy poco en el invierno. Tenía que mejorar el juego corto para tener aspiraciones a levantar la copa y creo que lo logré. Va a ser la diferencia para este torneo y el que viene en Agua Vista (Encarnación)”, presagió el posadeño de 41 años.
“Quiero dar pelea allá arriba, pero siempre el primer paso es llegar con chances al último hoyo”, agregó.
El Colo llega con poco rodaje en el Tour Argentino. Su último torneo fue el Abierto de Termas de Río Hondo a principios de junio, donde cerró 12°. “Es la primera vez que trabajo en Posadas tanto tiempo y estoy adaptado a la cancha, pero hay que saber hacer pasar la presión y espero tener esa cuota de suerte cuando falle la pelota...que me quede en juego”, remarcó.
“La idea es volver a un tour grande. Cuando uno es chico hace las cosas por impulso y funcionó en su momento. Hoy trato de pensar un poco más y tengo que tratar de lograr ese equilibrio. Cuento con el apoyo de mi familia que es fundamental para seguir adelante”, cerró Vancsik.
También hay que hablar de César Costilla, defensor del título. El tucumano buscará retener el cetro por tercera vez y escribir una vez más su nombre en el historial. 

“Las expectativas son altas en este tipo de torneos”

Tomás Beitia es otra de las cartas locales. Con 23 años, el joven ya sumó la suficiente experiencia en el PGA Latinoamérica y aspira ser uno de los animadores. “Estamos pasando un año bueno, con nuevas experiencias. Las expectativas son altas en este torneo”, dijo. “Me fui hace seis años de Posadas. El golf es difícil, estoy trabajando en mi juego corto porque en cuanto al largo estoy bien. Espero que esta semana funcione todo”, se esperanzó el posadeño. “A mediados de octubre voy a ir a Europa para jugar la etapa clasificatoria”, cerró Beitia.



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina