Se palpita la 48° edición de las “20 Horas de Pesca Embarcada”

Miércoles 18 de septiembre de 2019 | 22:20hs.
Pesca | Foto: Sixto Fariña
En la Subsecretaría de Prensa de Casa de Gobierno, se presentó hoy las “20 Horas de Pesca Embarcada”, cita que se desarrollará el 12 y 13 de octubre en las aguas del río Paraná.

La mañana tuvo la presencia de autoridades del gobierno provincial, así como el presidente del Club Pirá Pytá, Oscar “Ata” Bossi, entre otros representantes de la institución anfitriona.

Las 20 horas se desarrollan de manera corrida, en la cancha de pesca que va desde el Puente San Roque González hasta el Club Luz y Fuerza en aguas de jurisdicciones argentinas.

“Estamos contentos por como va la preinscripción, que comenzó hace más de un mes, y ya hay 56 preinscriptos de Posadas”, destacó Bossi. El torneo también toma relevancia en el foro local ya que forma parte del calendario de la Federación Misionera de Pesca “y eso nos garantiza que los clubes de pesca de la provincia van a estar representados con tres o más de tres embarcaciones”, añadió.

Además, el presidente del Pirá Pytá adelantó que ya confirmaron su presencia pescadores de distintos puntos del país como Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y se espera la presencia de brasileños y paraguayos que todos los años se suman a esta tradición del NEA.

“Ya nos pidieron alojamiento y embarcaciones por lo tanto son muy buenas las perspectivas porque años anteriores no teníamos este número de preinscriptos a menos de un mes de la competencia”, señaló.

A la espera de un mejor clima

El año pasado la competencia se realizó a comienzos de septiembre y fue con lluvia, como en años anteriores, por lo cual desde la organización decidieron llevar a octubre el torneo esperando que el clima sea más benévolo.

“Nos vinimos un mes y medio más a bajo buscando un mejor clima y disfrutar de las 20 horas. Es mucho el trabajo anticipado, son muchos meses que se pone todo bajo control y buscamos que el clima sea bueno... también por la gente que viene desde lejos”.

Asimismo, el Club Pirá Pytá hizo un convenio con el Ministerio de Ecología y va a haber un premio especial para las embarcaciones que entreguen al finalizar el concurso, los residuos que juntaron en la embarcación-

En cuanto a los premios, habrá casi 900.000 pesos en juego. “Los ganadores se llevan los trofeos de siempre y todos los inscriptos participan de los sorteos que hay como electrodomésticos y el premio mayor es la lancha tipo tracker, que viene completa”, dijo Bossi.

Esto se sorteará el domingo 13 al mediodía en el clásico almuerzo de premiación, camaradería, sorteo y buena música. La inscripción tiene un valor de 4.000 pesos, por embarcación, hasta el 30 de septiembre y de 5.000 a partir de octubre.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina