Se pospuso para agosto la apertura del Paso Fronterizo

Jueves 18 de julio de 2019 | 21:21hs.
Corrientes | Foto: Matías Sánchez
Esta tarde se conoció la noticia que se posponía el acto de apertura del puente entre Ituzaingó y Ayolas para la segunda quincena del mes de Agosto.

Si bien se desconocen los motivos, pudimos averiguar, el cambio de fecha se debería a las proximidades de las Elecciones (PASO) y a las agenda de los presidentes, que no podían estar presentes en el acto.

Otra fuentes consultadas por esta corresponsalía señalaron los mismo motivos, aunque explicaron que el martes 23 de julio igualmente se realizaría un acto con el anuncio de la adjudicación de las obras de Aña Cuá, y la inauguración del Paso Fronterizo se reprograma para el 23 de agosto en principio. Otros señalan que el anuncio de la adjudicación y la apertura se pasa nueva fecha en forma conjunta.

Mientras se demora la apertura se conocen algunos detalles mas como que para el sistema de control e informático se está implementando tecnología de punta en fibra óptica. También se supo que cada vehículo que cruce sobre el coronamiento de la represa será controlado por cámaras de circuito cerrado que serán monitoreadas desde las salas de control que están siendo equipadas en ambas márgenes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina