Se realiza en todas las escuelas de Misiones la jornada contra la violencia de género

Viernes 9 de noviembre de 2018 | 13:49hs.
Durante todo el día de hoy las escuelas de Misiones realizarán la jornada Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.

En las escuelas de San Pedro solicitaron a la comisaría de la mujer a cargo de la Oficial Ayudante Andrea Bandeira la realización de charlas sobre violencia familiar para brindar a los alumnos la información adecuada al respecto y sepan cómo y a quienes acudir en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia.

En esta oportunidad las charlas se brindaron en la escuela 384 de colonia San Lorenzo y escuela de Frontera 81 de Palmera Boca. Además de las menores de la charla participaron los padres.

Este tipo de actividades que realizan constantemente desde la comisaría de la mujer viene siendo una herramienta importante que arroja resultados positivos en lo que respecta a cantidad de denuncias por violencia de género.

En San Vicente se realizan en el nivel primario y secundario en las escuelas N° 860, 734, 432 y participaron junto a sus padres y docentes de charlas informativas sobre violencias.

En Posadas los alumnos del Instituto Cooperativo de Educación también realizaron la jornada bajo la temática de prevenir la violencia de género. Los alumnos intepretaron en obras teatrales distintas situaciones de violencia de género y así prevenir situaciones.

Las reuniones consistieron en brindar información, concientización y prevención de actos de violencia en todos los ámbitos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina