Se realizó la jornada por el Día del Medio Ambiente en Montecarlo

Jueves 14 de junio de 2018 | 08:20hs.
Con importante participación de estudiantes y vecinos se realizó durante la jornada del miércoles el intercambio de materiales reciclables por plantines y abono, en el marco del Programa Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), de la municipalidad de Montecarlo.

El evento estuvo basado en la aplicación del concepto de las 3R: reducir, reusar y reciclar, en la capital nacional de la orquídea. En la jornada de ecocanje se recibió botellas de plástico, latas de aluminio y material ferroso y se entregó a cambio lombricompuesto y plantines de árboles nativos y flores.

Cabe destacar que el lombricompuesto o humus de lombriz proviene de la gestión de los residuos de la población de Montecarlo. Un gran logro para el municipio, ya que los residuos orgánicos que produce parte de los montecarlenses se transformó en una enmienda orgánica que servirá para mejorar las condiciones del suelo y por consiguiente el crecimiento de las plantas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina