Se realizó la primera peña inclusiva en San Pedro

Sábado 6 de octubre de 2018 | 00:30hs.
La escuela especial Nº 19 de San Pedro, a la cual asisten más de 55 alumnos con algún tipo de discapacidad, organizaron la primera peña inclusiva desde donde con la música, el canto y la danza buscan concientizar e instaurar en la sociedad el amplio concepto de la palabra inclusión. El anfiteatro se colmó de personas con gran alegría se dispusieron a compartir un mismo espacio donde diferentes artistas dieron a conocer su talento.

Juntos por más inclusión fue el nombre del encuentro y significa un paso muy importante para la escuela especial. La directora Zulma Ortiz respecto a la concreción de esta primera edición indico "Esto es algo que nos emociona mucho, un proyecto que podemos concretar y queremos replicarlo cada año el primer viernes de octubre. La participación de la gente hoy acá demuestra que así como nosotros queremos ver a la persona como tal, destacando sus cualidades y respetando sus diferencias, queremos que la escuela especial esté activa en la sociedad y está concurrencia demuestra que estamos por buen camino"

Los presentes disfrutaron de la presentación de la murga Los Reyes del Mogas, de un número a cargo de los alumnos de la escuela y varios artistas locales y de la provincia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina