Se recordó el día del bastón blanco en el centro de Posadas

Viernes 12 de octubre de 2018 | 09:44hs.
Se recordó con actividades en el Salón Estrada de la Catedral de Posadas, y en la Plaza 9 de julio, el Día Mundial del Bastón Blanco, que si bien se realiza el 15 de octubre, debido a que aquí será feriado, se decidió que la jornada de concientizacións ea hoy en la capital provincial.

La celebración del Día Mundial del Bastón Blanco contribuye a sensibilizar a la sociedad acerca de los obstáculos que las personas no videntes enfrentan para su libre circulación, representando una contribución a la integración.

Las personas ciegas o con discapacidad visual utilizan el bastón blanco largo como una herramienta para desplazarse de manera segura, convirtiéndose en un símbolo de las habilidades y talentos, movilidad e independencia de quien lo utiliza. A su vez, permite el reconocimiento ante las demás personas.

En un principio, el bastón blanco fue pensado como una medida de seguridad, especialmente en lugares con tránsito. Una capacitación adecuada con un especialista en orientación y movilidad puede ayudar a que el bastón blanco se utilice con éxito, de manera segura y con la técnica apropiada. En ocasiones, el bastón blanco tiene una banda o tira roja para que resalte por contraste.

La conmemoración de este día hace a la reflexión y contribuye a la inclusión de las personas con discapacidad visual.


Fuente: www.educacion.uncuyo.edu.ar

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina