Se resiente la renovación de contratos de alquiler ante la disparada del dólar

Martes 13 de agosto de 2019 | 10:10hs.
Desde la Asociación de Inquilinos aseguran que cada vez es más difícil encontrar un alquiler acorde al salario. | Foto: Archivo.
La renovación de contratos de alquileres en la ciudad de Posadas se resiente ante la disparada del dólar y Adrián Torres, presidente de la Asociación de Inquilinos de la provincia de Misiones en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 comentó que lo único que pueden hacer es tratar de asesorar ante la actual situación financiera. 

"Como siempre una vez más tenemos que pagar los platos rotos de la especulación ante esta situación financiera. Hay algunos que estaban finalizando su contrato y no tienen la posibilidad de renovarlos porque quieren renegociar el precio y se hace más difícil todo porque las personas tienen que absorver estos incrementos", dijo.

En relación al incremento del dólar remarcó que dolarizar en Argentina, "es una cuestión cultural lo que da la posibilidad de aprovecharse cuando sale disparada la divisa, la gente busca protegerse como puede. Cada uno protege su capital y lo ideal en estos últimos tiempos es hacerlo con esta moneda".

"Nos encontramos con estas situaciones y se hace difícil porque no hay herramientas para poder subsanar esta situación porque es un acuerdo civil, esto es lo más triste porque no hay protección hacia los usuarios pero tenemos que ver cómo asesorar para poder llegar a una resolución alternativa al contrato", refirió.

Además comentó que las inmobiliarias, "hacen cosas que no están avaladas por la ley pero no hay multas o sanciones ante algún incumplimiento y las consecuencias las paga el inquilino".

Sobre las posibles soluciones que se acercan a los usuarios de los alquileres ante alguna problemática sostuvo que se les da la posibilidad de, "una resolución anticipada del contrato que cuesta plata y la búsqueda de alguna alternativa según sus necesidades, hay gente que no está dispuesta a pasar por un proceso judicial para poder buscar una solución a esta problemática". 

"Constantemente hay gente que está buscando precios, resignando comodidades, no queda otra que aguantarse como se pueda", finalizó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina