"Se van a enterar quiénes me apretaron el cogote para sacar las causas de los Kirchner"

Miércoles 8 de agosto de 2018 | 15:58hs.
La causa de iniciada a partir de los cuadernos de Oscar Centeno, en la que se investiga el supuesto pago de coimas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, está llena de personajes de la política, la economía y la justicia nacional. Hoy le tocó el turno de desfilar por los pasillos de Comodoro Py, con destino final al despacho del juez Claudio Bonadio, al ex juez federal Norberto Oyarbide. El ex magistrado, siempre polémico, al llegar al juzgado soltó una frase que levantó polémica. “Se van a enterar quiénes me apretaron el cogote para sacar las causas de los Kirchner", afirmó.

Las palabras del ex magistrado surgieron poco después de su declaración en la causa en la que se investiga el supuesto pago de coimas por parte de empresarios a ex funcionarios. Durante varios años, Oyarbide, fue señalado públicamente por favorecer con sus resoluciones al ex matrimonio presidencial. E incluso estuvo cerca del juicio político por eso mismo.

El caso más resonante fue el cierre, en tiempo récord, de una causa que investigaba el enriquecimiento ilícito del patrimonio de la familia presidencial. Oyarbide aparece en varias páginas de los cuadernos redactados por Centeno, ex chofer de Roberto Baratta.

A la salida del juzgado aseguró que se lo investiga por presunta asociación ilícita y afirmó que dio todos los detalles sobre su conocimiento de las personas involucradas en el escándalo. Ante los medios afirmó también, “jamás he recibido absolutamente nada. Sí expliqué con todo cuidado, y creo que en esto me tuve que cuidar con un cuidado espantoso, el tema del sobreseimiento dictados a los Kirchner y todo el humor social que a partir de ahí nació”.

Y sentenció: "El tema que yo expliqué fue el de las personas que me apretaron el cogote para que sacara la causa de los Kirchner. Ya se van a enterar… ya se van a enterar".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina