Sebastián Beccacece admitió que un grupo de jugadores de Racing se entrena en Rosario

Miércoles 15 de julio de 2020 | 19:45hs.
Fútbol
En las últimas horas estalló la polémica en Racing. En medio de la pandemia y con los equipos sin poder entrenarse, se filtraron imágenes en las que se pueden ver a supuestos jugadores de la Academia practicando en un predio de la ciudad de Rosario, junto a otros futbolistas.

Sebastián Beccacece, entrenador de Racing, lejos de hacer silencio, se refirió al tema. Y fue muy claro. "Nadie de Racing contrató ese servicio para los jugadores. Es algo personal de ellos. Después de tres meses en Buenos Aires, los chicos que tenían residencia en Rosario decidieron ir a esos lugares, cumpliendo la cuarentena. Yo sé que fueron ahí porque es mi responsabilidad saberlo", reconoció en el programa Líbero, de TyC Sports.

"Ellos lo que hacen es trabajar de manera personalizada, con el protocolo correspondiente del lugar. En Rosario la cosa está mucho más liberada y usaron ese espacio. De ahí a pensar que Racing está entrenando me parece exagerado. No creo que, porque seis jugadores se junten a patear una pelota, sea sacar ventaja", agregó el DT de la Academia.

"Una vez que que Rosario pasó a fase 5 pudieron entrenarse de manera personalizada con gente del tema, como preparadores físicos, pero que no tienen que ver con Racing. Eso es algo que está aprobado", expresó el director técnico.

Nery Domínguez, Iván Pillud, Walter Montoya, Augusto Solari, Héctor Fértoli y Mauricio Martínez son los jugadores que se entrenan en Rosario, según informan fuentes desde la Academia.

"Es falso que fueron preparadores físicos de Racing", afirmó sobre las versiones que indicaban que también había presencia de su cuerpo técnico. "Si lo que están haciendo está permitido, no veo motivo para que no lo hagan. Pero si no está permitido, les aconsejaría que no lo hagan más", cerró Beccacece.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina