Senasa secuestró carne en mal estado en San Javier

Miércoles 7 de noviembre de 2018 | 14:40hs.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con Prefectura Naval Argentina decomisaron 450 kilogramos de carne porcina y bovina transportada de manera ilegal y en malas condiciones sanitarias, provenientes de la República de Brasil.

En la localidad misionera de San Javier, agentes de Prefectura de la zona de Alto Uruguay se encontraban patrullando a pie la vera del río Uruguay en el Kilómetro 980, Paraje Santa Irene, cuando observaron que una canoa navegaba desde la costa brasilera en sentido a la costa argentina con dos tripulantes.

La embarcación trasladaba 9 bolsas arpilleras con 200 kilos de carne porcina y 10 bolsas con 250 kilos de carne vacuna, que fueron abandonadas por los tripulantes de la canoa al divisar la presencia policial.

La mercadería, transportada sin la documentación sanitaria obligatoria y sin respetar las condiciones higiénico-sanitarias exigidas para su traslado, fue entregada al Senasa, organismo que dispuso el decomiso, desnaturalización y posterior destrucción para preservar el estatus zoofitosanitario del país y proteger la salud pública.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina