Solicitan duras condenas para dos narcos misioneros

Jueves 8 de noviembre de 2018 | 09:45hs.
El Tribunal Oral Federal podría dictar sentencia hoy para los dos narcos misioneros que están siendo juzgados por el delito de acopio y traslado de estupefacientes. Cayeron en Lomas de Vallejos con más de una tonelada de marihuana, pero además tenían antecedentes de hechos similares en otras provincias.

El fiscal federal Carlos Schaefer pidió ayer fuertes condenas para Reinaldo Romero y su hijo Eduardo, tras advertir la gran capacidad que tenía la organización que conformaron para el contrabando de varias toneladas de marihuana desde Corrientes.

De acuerdo a lo consignado por el portal El Litoral de Corrientes, el representante del ministerio público ante el Tribunal Oral Federal reclamó que Reinaldo Romero sea condenado a 18 años de prisión como organizador de operaciones de narcotráfico y su hijo Eduardo Ramón a 12, por integrar la estructura con la que planeaban sacar de la provincia los estupefacientes.

Si se tomara en cuenta que en 2013 en Misiones fueron detectadas 6 toneladas de marihuana vinculadas con una venta que Reinaldo Romero tenía cerrada hacia Rosario, y al año siguiente, en Lomas de Vallejos, se halló una tonelada acopiada en un galpón, son 7.000 kilos en poder de la organización.

En este proceso también están imputados Silvia Camargo, apartada por haber sido madre recientemente, y Luis Alberto Rodas, quien no se presentó ante el tribunal y fue declarado en rebeldía.

Nota Relacionada:


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina