Sospechan que Do Nacimento había sido envenenado

Domingo 22 de septiembre de 2019
Todos los indicios indicarían que Hugo Do Nacimento (42) falleció envenenado y los asesinos descartaron su cadáver en el cauce del arroyo Yabebiry con la intención de simular un suicidio.
Si bien el cuerpo no presentaba lesiones visibles y el primer informe de autopsia indicó que el deceso se produjo por asfixia por inmersión, las autoridades aún aguardan el resultado de examen toxicológico para confirmar o descartar un posible envenenamiento.
En ese contexto, por disposición de la jueza de Instrucción Uno de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, el viernes fue detenida la ex concubina de Do Nacimento y la actual pareja de ésta, ambos residentes en la localidad de Los Helechos.
La pesquisa se enfocó en los citados a partir del testimonio de la propia hija de la mujer, quien declaró que el lunes pasado su mamá le contó que ella y su concubino habían asesinado a Do Nacimento. Luego la sospechosa trató de desacreditar sus propios dichos.
El fallecido residía en la localidad de San Javier y trabajaba en un aserradero de Panambí. Al respecto, también su actual pareja aportó datos que apuntarían hacia los detenidos.
Al ser entrevistada por los investigadores policiales, la mujer contó el lunes su marido se fue a trabajar y por la tarde le avisó que iría hasta el domicilio de su ex, en Los Helechos, aunque no trascendieron los motivos de la visita.
Ya de noche, la concubina de Do Nacimento recibió una serie de mensajes que salieron del celular del sujeto, pero aseguró que el contenido de los mismos no coincidía con su forma habitual de escritura.
A partir de tales indicios, la magistrada interviniente ordenó la captura de los sospechosos y el secuestro de un auto, una moto y dos celulares, todos elementos que están siendo peritados.
El cadáver de la víctima fue hallado por pescadores, el martes pasado alrededor de las 18, debajo de un puente del arroyo Yabebiry en picada Lamadrid, municipio de Alvear.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina