Spider-Man, un nuevo universo, llega al IMAX del Conocimiento

Martes 8 de enero de 2019 | 11:50hs.
Spider-Man, un nuevo universo, se estrenará en el Imax del Conocimiento en la ciudad de Posadas. Es un filme de animación que le da un nuevo sentido al superhéroe arácnido. La cartelera semanal se complementa con Bumblebee, el más humano de los Transformers.

Ganadora de los Globos de Oro y seria candidata a llevarse un Oscar, “Spider-Man: Un nuevo universo”, es la nueva apuesta cinematográfica que trae Sony Pictures junto a Marvel Entertainment, y narra como la vida de Miles Morales, un chico de 16 años y de origen mitad puertorriqueño mitad afroamericano, se transforma al ser picado por una araña radioactiva similar a la que originó al Hombre Araña, otorgándole súper poderes arácnidos.

Bajo esta premisa y con un tono cómico e hilarante vemos cómo nace el “nuevo hombre araña” con un manto de tendencia hispano-americano, que se verá en la necesidad de aprender a cómo utilizar sus habilidades para derrotar a su enemigo “Kingpin”, para que éste no logre abrir un agujero de tiempo y espacio que destruya la realidad que se conoce hoy en día.

Ante este panorama, las realidades convergen de manera ecléctica al traer a la dimensión actual a múltiples hombres arañas que existen a lo largo del tiempo, tal como Spiderman Noir, una versión alternativa oscura y monocromática de Peter Parker de un universo de los años 30; Spiderwoman, en la que Gwen Stacy tiene poderes arácnidos; Spider Ham, una versión caricaturesca en la que un cerdo tiene poderes de araña; y Kimi Parker, una joven japonesa de un universo similar al anime que copilota un traje biomecánico con una araña radioactiva con la que comparte un enlace telepático.

A estos cuatro personajes se le suman dos Spiderman contemporáneos, uno que nos muestra el vigor de luchar contra el mal y las vicisitudes que debe de afrontar para poder llenar las mallas del traje; mientras que la otra nos enfoca un hombre araña desgastado y destruido por la vida, que si bien su intención es buena aún, se cuestiona si su vida fuera diferente si no llevase la carga de “un gran poder que lleva consigo una gran responsabilidad”.

El viejo cámaro amarillo sigue en cartelera
Bumblebee, el spin-off de la saga Transformes, está ambientada en los años 80 y cuenta la primera lucha terrestre entre los Autobots y los Decepticons. El joven soldado B-127 (Bumblebee) es enviado por Optimus Prime a nuestro planeta para fijar la nueva base de los Autobots. Allí se encontrará con una joven rebelde y desencantada con el mundo que forjarán una inmejorable amistad.

Si bien Steven Spielberg ha servido de productor ejecutivo para todas las películas de Transformers, Bumblebee es la más cercana al cine que ha hecho el director en obras tan aclamadas como E.T. o Jurassic Park, entre otras. Su director, Travis Knight, proviene del mundo de la animación y propone una versión novedosa de esta precuela de los Transformers.

Su protagonista, Hailee Steinfeld, nominada al Oscar, es una cantante y actriz estadounidense quien aporta el papel de una adolescente desencantada y rebelde que necesita hacer amigos, aunque sea un extraterrestre.

Cartelera del IMAX del conocimiento del jueves 10 al domingo 13 de enero. 

Jueves 10

A las 18 Spider-Man, Un nuevo universo (3D Castellano)
A las 21 Spider-Man, Un nuevo universo (3D Castellano)

Viernes 11

A las 18 Spider-Man, Un nuevo universo (3D Castellano)
A las 21 Bumblebee (3D Subtitulada)

Sábado 12
A las 15 Spider-Man, Un nuevo universo (3D Castellano)
A las 18 Spider-Man, Un nuevo universo (3D Castellano)
A las 21 Bumblebee (3D Castellano)

Domingo 13
A las 17 Spider-Man, Un nuevo universo (3D Castellano)
A las 20 Bumblebee (3D Castellano)

El costo de las entradas 3D es de $240 (menores de 12 años y jubilados $200). Personas discapacitadas y un acompañante ingresan gratis presentando certificado y DNI en Boletería.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina