Super Rugby: Jaguares recibió una buena noticia desde Nueva Zelanda

Sábado 12 de mayo de 2018 | 11:45hs.
Mientras se entrena para el partido del fin de semana próximo frente a Bulls, el plantel de Jaguares recibió una muy buena noticia desde Nueva Zelanda, donde Lions, líder de la Conferencia Sudáfrica del Super Rugby, cayó como visitante ante Highlanders. Este resultado acrecienta las chances de la franquicia argentina de clasificarse a los playoffs por primera vez en su joven historia.

El partido, disputado en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin y correspondiente a la 13ª semana de competencia, terminó 39 a 27 a favor de los neozelandeses, que ya se imponían al final del primer tiempo por 19 a 15. De este modo, los sudafricanos sufrieron su tercera derrota consecutiva.

Highlanders consiguió cinco tries a través de Lima Sopoaga (además sumó cuatro conversiones y dos penales) Liam Coltan, Luke Whitelock, Waisake Naholo y Teihorangi Walden. Para Lions apoyaron Harold Vorster, Robbi Coetzee y Marnus Schoeman; en tanto que Elton Jantjies aportó dos conversiones y un penal.

Con este resultado, Lions se mantiene como líder de la Conferencia Sudáfrica con 31 puntos en 12 partidos. Su escolta es Jaguares, que acumula 24 unidades, pero disputó un encuentro menos. Tercero se encuentra Sharks, con 23 puntos en 10 partidos.

La franquicia argentina, que sumó cuatro victorias al hilo en su gira por Australia y Nueva Zelanda, volverá a presentarse el sábado próximo a las 18.40 frente a Bulls en el estadio José Amalfitani.

Tras ello, el equipo dirigido por Mario Ledesma disputará dos encuentros más de local, ante Sharks y Stormers, antes de viajar a Sudáfrica para cerrar la fase regular con dos partidos contra Bulls y Sharks.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina