Superliga: Argentinos Juniors venció a Independiente y se subió a la punta

Sábado 19 de octubre de 2019 | 19:00hs.
Argentinos Juniors le ganó a Independiente por 1-0 en el Libertadores de América por la fecha 10 de la Superliga Argentina de Fútbol en medio de un clima caliente con Sebastián Beccacece y se subió a lo más alto del torneo junto a Boca.

Desde el primer minuto, el Bicho pisó fuerte y comenzó a poner en peligro al Rojo, desconcertado y que no encuentra el rumbo. Lucas Romero tuvo que salir reemplazado a los 33 minutos por una lesión y para colmo, sobre el final del primer tiempo, Andrés Roa cometió una infracción que Nicolás Lamolina, árbitro del encuentro, consideró de expulsión y le mostró la tarjeta roja a pesar de las protestas de todo el conjunto local.

En el complemento, con un jugador más, los de Diego Dabove presionaron para poder abrir el marcador, lo que consiguieron recién a 5 minutos del final del encuentro. Un tiro libre que jugaron corto derivó en un desborde de Elías Gómez, que pateó al arco fuerte al primer palo y la pelota se le metió a Martín Campaña, de floja respuesta.

Fue final 1-0 para Argentinos Juniors que, con 21 puntos, es líder de la Superliga junto a Boca, que el viernes cayó ante Racing. En la próxima fecha, recibirá a Talleres el miércoles 30 de octubre en La Paternal. Por su parte, Independiente sigue con 13 unidades aunque con un partido menos y ahora le toca visitar a Unión, también el miércoles pero desde las 19.10 en el estadio 15 de Abril.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina