Susana Zebruk: "Fui aplastada por ese árbol, no me explico cómo estoy viva"

Miércoles 13 de junio de 2018 | 10:20hs.
Tras el temporal la mañana en Colonia Yapeyú hoy, es diferente a todas. Todavía el sol no se asoma, la temperatura es de 4 grados y Susana Zebruk, es una de las mujeres que todavía se sigue preguntando cómo sobrevivió al derrumbe total de su vivienda y fue dada de alta del samic de Oberá.

"Acá estoy, no sabiendo qué hacer, mis hijos que estudian y yo tengo todo perdido, no tengo nada de nada, ni un peso. Ahora estoy con un problema en el corazón porque fui aplastada por ese árbol, por la casa, por los hormigones y no me explico cómo estoy viva", comenzó el relato angustiada.

Susana fue albergada por uno de sus familiares a unos 50 metros de donde estaba ubicada su vivienda que fue destruída por la tormenta, "no se si pueden hacer algo por nosotros, somos una familia de seis integrantes y mi suegra también no se cómo no perdió la vida porque su casa también quedó destruída. Ahora me estoy quedando en una casa precaria que me prestaron donde hay una piesita donde estamos todos amontonados donde me levanto y no se qué voy a hacer".

"Siento que no puedo hacer nada, mi casa medía 12 metros por 9 estaba bien hecha y preparada pero no quedó nada de nada. Mi marido ahora está con cortes profundos en su cabeza atrás y adelante pero él se hace el fuerte para poder sacarnos a nosotros adelante. Mi marido se dedicaba a la olería, a la fabricación de ladrillos comunes y mis hijas lloran y quedaron traumadas porque quieren estudiar y salir adelante pero no saben qué vamos a hacer", finalizó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina