Tapia respaldó a Sampaoli tras los rumores de una denuncia de acoso

Domingo 10 de junio de 2018 | 21:12hs.
A pocos días del inicio de Rusia 2018, un rumor puso en el ojo de la tormenta al técnico Jorge Sampaoli. A través de WhatsApp, se difundieron audios que señalaban que el técnico había acosado a una cocinera del predio que la AFA tiene en Ezeiza.

En primera instancia, desde el propio juzgado de Almirante Brown, que tiene jurisdicción sobre Ezeiza, salieron a negar esta información y por medio de un comunicado interno informaron que no hay ninguna denuncia contra el DT. El domingo, el "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, rompió el silencio y respaldó al técnico. "Creo en la honestidad del entrenador. Sé la clase de persona que es y no me voy a detener en esto", señaló.

"Me molesta porque detrás hay familias. De quien se habla que supuestamente podría haber sido víctima tiene hijos y marido. No se piensa en esta gente cuando se largan estas cosas que terminan dañando", continuó Tapia y agregó: "En el final del camino se terminarán dando cuenta todos que han sido mentiras, que no existen estas supuestas denuncias que dicen".

El presidente de la AFA sostuvo que no "sabe de dónde viene esta campaña" y consideró que "no tiene nada que ver con el fútbol, es algo mal intencionado". Además, salió a la carga contra los rumores que señalaban que estaba peleado con Sampaoli. "Se dicen tantas cosas que no son. Nuestra relación es excelente".

Finalmente, pidió que los argentinos disfruten el Mundial. "Tenemos que empezar a vivirlo entre todos para, de alguna manera, llegar de la mejor forma al debut", concluyó.

La Selección argentina se entrenó pensando en el debut

El conjunto nacional realizó su primera práctica en tierras rusas. Fue una práctica muy distendida, pero el entrenador ya empezó a ultimar detalles de cara al encuentro del sábado ante Islandia. Además, se incorporó Enzo Pérez al plantel, en lugar de Manuel Lanzini, que se rompió los ligamentos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina