Tareferos mantienen acampe frente a Anses

Viernes 9 de noviembre de 2018
Cientos de tareferos continuaron ayer con el acampe frente la  de Anses de Eldorado, en reclamo de fondos correspondientes a asignaciones universales que habían sido retenidos por el organismo nacional.
“Vamos estar por tiempo indeterminado, hasta que los funcionarios nos brinden respuestas a nuestros pedidos”, remarcó Cristóbal Maidana, referente del Sindicato de Tareferos.
De esta forma, ayer se cumplió el segundo día de manifestación y se espera que hoy haya una marcha masiva en la localidad.
“Estamos acá porque nos volvieron a mentir, en la última reunión nos dijeron que en tres días se iba resolver, pero pasó un mes y están dilatando nuevamente para el año que viene, esto no puede ser”,  sostuvo asimismo Maidana.
Además del acampe, muchas tareferas con sus hijos llegaron al lugar y organizaron una olla popular.
Al grupo de Eldorado se sumó además un contingente proveniente de la localidad de Montecarlo y zonas aledañas.

Marcha
El conflicto se suscitó en el 2007, cuando el dinero de asignaciones universales de los rurales fueron retenidos por la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses).
 Los representantes de los grupos adelantaron que hoy marcharán en compañía de tareferos de toda la región, y con el apoyo de organizaciones sociales como Polo Obrero y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
Hugo Domínguez, integrante del Polo Obrero, adelantó que van apoyar a los tareferos, porque “es una injusticia, nosotros vamos a estar con ellos”.
Desde Anses
En tanto que Rodrigo Molina titular de la UDAI Eldorado destacó su preocupación por la situación.
“Hicimos todos los pasos legales, el caso está en la Justicia, ellos resolverán, no se qué hicieron años anteriores, pero nosotros tenemos y pusimos voluntad para resolver la problemática de los trabajadores”, indicó.
Mientras que Maidana comentó que sólo falta la voluntad de parte de la administración para llegar a una solución definitiva.  “Nuestra abogada Roxana Rivas estaría con nosotros mañana (por hoy), nunca tuvo la posibilidad de dialogar con la otra parte. Eso de que ella no quiere reunirse es mentira, nos quieren tomar por tontos”, dijo.
Mencionó que hace diez años que están esperando, “nos sentimos estafados, somos gente trabajadora, aunque no recuperemos nuestro dinero en su totalidad queremos justicia”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina