Taxistas de Iguazú se quejan por las demoras

Miércoles 17 de julio de 2019
Desde el viernes 5 de julio se incrementó el tiempo de espera para ingresar o salir del país por uno de los pasos fronterizos más importantes del país el puente Internacional Tancredo Neves, debido a la gran afluencia de turistas al destino Iguazú que se desplazan por la frontera para disfrutar de los diferentes atractivos turísticos que ofrece la triple frontera. 
Es por ello que los taxistas se manifestaron en forma pacífica al costado de la Ruta Nacional N°12 exigiendo agilización del paso.
El nuevo reclamo por parte de los trabajadores del volante, nace a raíz de las filas que hicieron estallar la bronca de un empresario brasileño quien hizo un video que se viralizó. Allí, criticaba la burocracia para transponer la frontera y afirmaba que de esta forma los argentinos solamente consiguen alejar a los turistas.
 “Nosotros venimos trabajando la problemática hace 4 años, venimos de reunión en reunión, hemos solicitado medidas específicas, además de insistir con los proyectos que facilitarían la agilización del paso, pero hasta el momento no logramos nada, sin respuestas y sin soluciones” explico Fredy Ríos vocero del Grupo de Taxis, Remises y Minibuses.
El problema radica en que aun no se ha reforzado con mayor cantidad de personal el paso de frontera en Iguazú, y es por ello que no se habilitan más casillas para atender la demanda.
 “Nosotros nos reunimos con los encargados del Centro de Frontera a fines de junio, para evitar estos inconvenientes y nos aseguraron que el refuerzo estaría durante la temporada, pero aún no llegó, y eso nos molesta porque nos generan pérdidas de tiempo y dinero” resaltó Ríos. 

En cifras

40.000

Los ciudadanos que en promedio utilizan por día el paso internacional Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, Brasil.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina