Terciados Paraíso contará con una ambulancia 

Miércoles 3 de junio de 2020 | 17:00hs.
Foto: Carina Martínez.
Los vecinos de Terciados Paraíso, San Pedro y zonas aledañas alejados por más de 15 kilómetros de la zona urbana, contarán con una unidad de traslado para casos de emergencia qué estará disponible en el Centro de Atención Primaria de la salud que funciona en el lugar. 

Contar con una ambulancia para el traslado en casos de emergencias es de suma importancia, considerando las distancias a la que se encuentran del hospital local. Hasta el momento el servicio debía ser solicitado a los bomberos voluntarios, labor valorada por los vecinos. 

Sin embargo, teniendo en cuenta que en Terciados Paraíso la comunicación es muy difícil porque no cuentan con señal telefónica solamente pueden realizar llamadas mediante conexión inalámbrica, lograr un traslado podría complicarse, por ello con esta unidad de traslado los pacientes  contarán con asistencia casi inmediata. 

El logro fue posible mediante varias gestiones, siendo una de ellas encarada por el Foro de Seguridad, que planteó la necesidad ante las autoridades del Ministerio de Salud, "la respuesta que recibimos por parte del gobernador Óscar Herrera y el Ministro de Salud doctor Alarcón, nos llena de alegría porque es un móvil de suma necesidad para nuestra zona, viene  a mejorar la atención en el área de salud que tanto anhelamos", indicó en diálogo con El Territorio, Juan Pereyra presidente del Foro de Seguridad Vecinal de Terciados Paraíso. 

La entrega se concretó esta mañana con la presencia de autoridades de San Pedro como el doctor Cristián Cristaldo Jefe de Zona Noreste de Salud, el Jefe de Área doctor Ariel Suárez y el intendente Miguel Dos Santos.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina