Tirica superó a Siglo XXI y está en la final de la Liga Provincial

Martes 4 de diciembre de 2018 | 08:15hs.
Tirica se impuso anoche a Siglo XXI por 70 a 66 en condición de local y se quedó con la serie semifinal por 2 a 0 y espera rival en la final del torneo Clausura de la Liga Provincial de básquet.

El Felino eldoradense jugó una final anticipada ante el equipo de Puerto Rico y el trámite del encuentro lo ratificó, fue parejo de principio a fin y pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero el local tuvo mayor frialdad en el momento más caliente del juego y cerró mejor el partido.

Siglo arrancó mejor y se llevó el primer parcial 21 a 15, los eldoradenses mejoraron y ganaron el segundo segmento 19 a 14, pero no alcanzó para revertir el resultado y la visita se fue al descanso largo 35 - 34.

En el tercer cuarto Tirica arrancó con todo y se armó un encuentro de ida y vuelta, con defensas duras y muchos errores en ofensiva, lo que favoreció al local 15 - 10 y pasó al frente 49 a 45. 

En el último parcial fue más de lo mismo, mucho roce y la experiencia jugó a favor de Tirica que mantuvo la diferencia conseguida al igualar en 21 y avanzó a una nueva final del certamen provincial. 

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina