Tobuna se consagró campeón de la liga en homenaje a Milton Ortíz

Sábado 14 de septiembre de 2019 | 19:30hs.
Foto: Carina Martínez
En la jornada de este sábado se concretó la última fecha de la liga de fútbol de primera “Casa el brasilero” de San Pedro, que rindió homenaje a Milton Ortíz (63), quién hace más de 25 años dedica tiempo, esfuerzo y sacrificio impulsando el fútbol infantil en la localidad.

La definición se realizó con penales donde Tobuna se impuso por 4 tantos contra 1 ante Primavera, para el delirio del público presente.  

La liga contó con la participación de 24 equipos, sumando más de 500 jugadores. La mayoría de estos deportistas se iniciaron en manos de Milton Ortiz, dándole un tinte emotivo al cierre de esta edición.

Cientos de familias se acercaron para compartir los últimos partidos colmando el estadio de Irrazabal en un ambiente festivo, donde no faltó la disciplina y el respeto.  

Luego del último enfrentamiento entre Tobuna y Primavera; que por culminar los 90 minutos empatados 0-0, se definió con tiros de penal, donde los jugadores de Tobuna, quienes viajaron por más de 35 kilómetros para participar de la liga, se tornaron campeón por cuatro tantos contra uno.

Así como la emoción y felicidad se hizo sentir en cada uno de los integrantes de cada equipo, no fue diferente en el rostro de Milton Ortiz.  
Milton hace 28 años, lleva adelante la liga de fútbol infantil “El Gurí Loco por el Fútbol” y una escuela de fútbol, tarea que lo realiza por la pasión hacia el deporte sin recibir más remuneración que la alegría de los niños.

Emocionado en diálogo con El Territorio señaló: “Para mi es una alegría y una honra recibir este reconocimiento a mi trabajo en vida, muchos de estos jóvenes se criaron jugando en mi liga infantil, comencé en 1992, y mi mayor satisfacción es sacar a un chico de la calle con mi humilde tarea”   

La liga de primera se sustenta a pulmón siendo una tarea muy valiosa la que llevan adelante los delegados y quienes componen la comisión de la misma. Tanto para los premios como para la organización del evento, los recursos son obtenidos mediante recaudación propia con la inscripción y rifas.

“Milton es una persona muy querida y respetada por ser un formador de chicos en el fútbol de San Pedro, es un reconocimiento merecido. Fue un torneo muy lindo, de casi un año,  desde chico siempre quise aportar algo al fútbol y ver a tantas familias reunidas compartiendo este momento, es una gran satisfacción” señaló Braian Fariña, presidente de la liga.    

La fecha se inició a las 9 de la mañana, con un partido amistoso entre Escuelita y 9 de Julio, terminando 3-2 a favor de 9 de julio. A las 11 jugó por el quinto puesto Gramado y Ana Mogas, ganando Ana Mogas 2-1. A las 13, se jugó por el tercero y cuarto puesto, entre Irrazabal y Ex Alumnos 48, donde Irrazabal se impuso por 2-0. 

El momento más esperado comenzó a disputarse a las 15:30 entre Tobuna y Primavera terminando los 90 minutos en empate definiendo la liga por penales, donde Tobuna se consagró campeón por 4-1. 

Los premios consistieron en trofeos desde el primero al cuarto puesto, trofeos para el mejor jugador, siendo este para Norberto Guzmán del equipo de Primavera, el goleador Diego Olivera del equipo Ana Mogas quien convirtió 29 goles, la valla menos vencida para Puerto Argentino y el equipo con menor faltas Ex Alumnos de 48.  

Entre las novedades realizaron un reconocimiento al mérito y esfuerzo, para el equipo Cristo “B” y a Isaías, un niño deficiente que en cada localía colaboró pasando la pelota.

Además hubo medallas para todos los jugadores desde el primero al tercer puesto. Los primeros colocados se llevaron además dinero en efectivo. El primer puesto $38.000,00, el segundo $ 20.000,00 y el tercero $ 8.000.00 y el cuarto $ 4.000,00.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina